Conoce al Público Objetivo de tu Video

Una vez, un amigo me dio un consejo para comenzar una conversación con alguien que no conoces. Lo primero, pregúntale a esa persona a la que quieres abordar sobre lo que hace, lo que le interesa. A todos nos gusta cuando alguien demuestra interés por lo que hacemos o lo que pensamos, ¿no es cierto? Así, generarás una conexión y abres la puerta para que ambos se puedan comunicar y que la conversación fluya. Si buscas conversación de esta manera, seguramente dejarás una buena impresión en esa persona.

Ahora, pensemos en el video de tu empresa, ya sea un video de comunicación externa o comunicación interna, éste, no es otra cosa, que una conversación con alguien que no conoces. Si tu video habla de lo que te interesa a ti, y no a tu público, es probable que no despiertes su interés y te abandonen rápidamente. Sé que crees que lo que tienes que decir es muy importante, pero piensa en esa persona que llega a una fiesta y le habla a todo el mundo de lo exitoso que es al hacer su trabajo, de lo innovador que es, nadie lo va a querer escuchar.

Por eso, para que tu video logre una comunicación exitosa, no sólo es necesario que sepas identificar bien tu público objetivo como lo vimos en un post anterior, si no, una vez que lo has identificado, sal al campo y visita tu cliente, escúchalo y averigua qué le interesa, qué lo mueve.

Sal al campo y visita tu cliente, escúchalo y averigua qué le interesa, qué lo mueve.

Si trabajas en comunicación externa, visita a tus clientes y conversa con ellos. Por otro lado, si trabajas en el área de recursos humanos, tómate el tiempo de conversar con los colaboradores de tu empresa y averiguar qué es lo les gusta, les divierte o les preocupa. De esta manera, la comunicación de tu video será de dos vías y no de una sola.

Tómate el tiempo de conversar con los colaboradores de tu empresa y averiguar qué es lo les gusta, les divierte o les preocupa.

Conclusión

Así, cuando inicie tu video, comienza hablando de los intereses, gustos y valores que has identificado, esto despertará su atención y tendrás más probabilidades de que tu video sea visto de principio a fin y, lo más importante, lograr una comunicación exitosa. Conoce al público de tu video.

Dante Luza. Director de MAIA films, la productora audiovisual de los hombres y mujeres que están cambiando el mundo.