APM Terminals Callao

Cuando APM Terminals nos confió la tarea de comunicar la importancia estratégica del Terminal Norte del Callao para el desarrollo del Perú, nos planteamos el reto de comunicarlos sin apelar necesariamente a los datos técnicos y estadísticas portuarias. 

«El puerto que no para» nació desde el brief y la idea original de mostrarle a los peruanos y peruanas el verdadero significado de un puerto para la vida de un país. Desarrollamos una narrativa audiovisual que humaniza la infraestructura más importante del país: por ahí entran los autos, medicinas, el trigo para el pan del desayuno.

Basados en estos insights, nuestro director Dante Luza escribió el guión que conecta directamente con el público objetivo del cliente. A través de un storytelling emotivo, transformamos conceptos complejos de logística y comercio exterior en una historia que toca la vida cotidiana de cada peruano.

Un rodaje de 4 días nos permitió grabar a detalle cada zona del puerto: los muelles, la sala de control, los almacenes de autos, los silos de trigo, entre otros.

Combinamos testimonios auténticos de trabajadores y directivos con una producción cinematográfica que captura la magnitud de una inversión que supera los 1,200 millones de dólares.

El resultado: un video corporativo para APM Terminals Callao que, no solo informa, sino que genera orgullo nacional y posiciona a nuestro cliente como el socio estratégico del desarrollo peruano que conecta al Perú con el mundo.

 

 

Ficha técnica

Más Proyectos