¿Qué hace un director en una producción audiovisual?

En un video o animación, quien asuma el cargo director será quien decida cómo se contará el guión que llega a sus manos. Así, en un trabajo conjunto con el equipo de producción, tomará decisiones sobre el estilo visual, la propuesta de arte, la música, etc. que decantará en una propuesta audiovisual.

El director y su equipo tomarán estas decisiones de acuerdo a los objetivos de comunicación del cliente y su público objetivo. Además, se ceñirá al presupuesto asignado para cada área y a todo el proyecto.

Ahora, lo más importante, es que el director tomará estas decisiones a partir de su propio estilo y experiencia. Por esta razón, al momento de encargar un proyecto a una productora de audiovisual, es muy importante poner atención quién es el director y cuál es su background.

Así que aquí te contamos:

Directora audiovisual Maia Films

Las cualidades que debe tener un director, para que tu video sea exitoso

  • Sabe escuchar. Un director debe poder entender qué es lo que espera el cliente del guión que le es entregado.
  • Juega en equipo. Un video es tan bueno como cada uno de los profesionales responsables de cada una de sus áreas. Sumaríamos aquí al punto anterior, que un buen director sabe escuchar a su equipo y nutre su propuesta de los miembros de su equipo.
  • Experiencia. Una producción audiovisual está llena de imprevistos, y sobre todo durante el rodaje, que suelen ser uno o dos días, estos tiene que resolverse sobre la marcha de manera creativa. Es ahí que la experiencia ayuda al director a remontar eso baches que, sin duda, aparecerán en los rodajes.
  • Estilo. La forma personal en que cada director hace un video es como la voz de un cantante, siempre será reconocible en cada pieza audiovisual que realice.
Cualidades de un director

Finalmente, la mejor forma de conocer a un director es ver su reel. El reel es un video de uno a dos minutos donde podrás ver fragmentos de los mejores trabajos de un director.

Como ves en este post,  el director es la persona clave en un video o una animación y logrará que, la importante inversión que haces al momento contratar la realización de una pieza audiovisual para tu empresa o institución, ésta llegue a tu público y logre los objetivos de comunicación que necesitas.